En sus marcas, ¿listos?, fuera!


ramos2302

Uno va a la guerra con el ejercito que tiene, no con el que quiere o el que debería – Donald Rumsfeld

Tomando en cuenta de que – CNE mediante – este año deberíamos afrontar unas nuevas elecciones en donde, por primera vez después de 16 años de absolutismo chavista, la oposición tiene opciones reales de ser mayoría en uno de los organismos de mayor peso del poder público, me surge la siguiente pregunta a la cabeza:

¿Estamos realmente preparados para gobernar el país?

Sacando cuentas al ojo porciento, se necesitan por lo menos 1.000 personas (repartidas entre la AN, TSJ, Poder Ejecutivo y Gobiernos Regionales) altamente preparas para poder sacar al país de la crisis. Con altamente preparadas me refiero a personas que por lo menos hablen algún otro idioma y tengan estudios superiores a lo del pregrado.

Se que el chavismo tampoco los tiene, pero al menos cuentan con un piso sólido – PDVSA y Fuerzas Armadas – para poner “paños calientes” sobre los graves problemas del país, esperando que una milagrosa subida de los precios del petroleo. Es un Hail Mary pero al final, de esperanzas vive la gente, hasta los de la peor calaña.

Entonces, tomando en cuenta eso, el margen de trabajo de un posible país gobernado por la oposición es milimétrico, casi quirúrgico. La cosa se pone peor cuando vemos que realmente no tenemos el capital humano necesario para gobernar. A mi parecer, hoy en día, la oposición no tiene ni 300 personas altamente preparadas.

PD: Esto no es una invitación a no votar ni mucho menos. Votar es el deber moral que tenemos para con el país. Esto es una reflexión para que conscienticemos que ganar la AN no es entrar de cabeza al primer mundo. Todavía quedan muchos malos ratos. La oposición puede no estar preparada pero si el chavismo gana esto es game, set and match. El último que apague la luz.

Zeta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s