Venezuela Heroica

Baja de la 9na, bases llenas y perdemos por una. El estadio está repleto, no cabe un alma, pero no se escucha ni el zumbar de una mosca. Se puede cortar el aire con un cuchillo. Volvemos al plato, nuevamente nos preparamos mientras una gota de sudor nos corre por la mejilla.  Vemos a la pizarra para confirmar lo que ya sabemos; cuenta llena, 3 bolas y 2 strikes. Mientras el cátcher da las últimas señas ya nosotros tenemos en mente lo que vamos a hacer. Se prepara el lanzador y aunque hasta el vendedor de cerveza sabía que la bola iba por fuera nosotros swing al bate con todo nuestro ímpetu para así poncharnos tratando de convertirnos en los héroes que el país demanda que seamos.

Desde pequeños nos enseñan que el heroísmo es una virtud nata del pueblo donde nació la libertad Americana. Que nuestros próceres fueron una especia de The Avengers montados a caballos que con solo una espada, dieron pelea a uno de los imperios más grandes que había pisado la tierra. Que engañados nos tienen.

La Venezuela de los héroes y las heroínas entonces todavía existe en el colectivo. Esta el que siempre hace un regate de mas, el que quiere llegar antes de tiempo, el que trabaja para las cámaras. También están los que todavía quieren liberar al país, los que siguen soñando con la campaña admirable. Los hay en todas las áreas. Todos los venezolanos nacimos para algún día salir en la portada de un periódico. Queremos que nuestros hijos y nietos nos estudien en el colegio. La Venezuela de los héroes está en los motorizados en caballito, en las vehículos mal parqueados, en los que se van sin pagar la cuenta. La Venezuela de los héroes está en los líderes de masas.

Somos una sociedad heroica y por ende preferimos a los héroes por sobre los ciudadanos, los guerreros sobre los pensadores, los Aquiles sobre los Odiseos. Constantemente estamos esperando al Mesías, al salvador, al renovador. Patrañas.

Como dice Bruce Wayne, “O morimos como héroes o vivimos lo suficiente para vernos convertidos en villanos” y aunque esto tiene sentido, Bruce Wayne lamentablemente es el personaje de una tira animada y lamentablemente vivimos en el mundo de los individuos de carne y hueso, donde la lógica resulta ser totalmente diferente. El mundo donde más que héroe necesitamos ciudadanos, donde más que campeones necesitamos competidores y donde más que aparecer en las portadas de los periódicos, deberíamos querer hacerlo en la de las grandes novelas, las grandes empresas y los grandes proyectos, donde el yo siempre se conjugue en plural.

Con un sincero cariño

Zeta

@zetaontherocks1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s