Jugemos a jugar

Instrucciones para jugar:

  • Todo y nada vale
  • Edades: Todas las edades
  • De 1 jugador en adelante
  • Contiene infinitos personajes, acertijos, pasadizos y demás

El juego es muy sencillo, uno nace y luego muere, lo complicado viene en el ínterin. Para salir hace falta un doble 6 o un doble 1, lo que uno podría llamar un golpe de suerte. Hay veces que ese golpe de suerte viene cuando menos lo buscamos. Hay otras que cuando los buscamos nunca viene. De eso se trata esto.

La idea en general es llegar al final y aunque es lo único seguro de este juego, hay diferentes formas de hacerlo. Se puede llegar porque se nos acabó el tablero de juego o porque caímos en una casilla roja, esas en las que por desgracia y muy de vez en cuando “nos tocaba caer”. Creo que en la versión venezolana alguien se ha estado dedicando a pintar las casillas verdes de rojo sin que nos demos cuenta.

Empezamos a jugar sin que nos demos cuenta, constantemente nos movemos, no hay pausas en este juego. Todo nos sorprende, todo nos atrae, jugamos sin saber cómo jugar, logramos sentirnos inclusive eternos. Conocemos a otros jugadores, divagamos con ellos, nos moldean, los moldeamos. Nos besan, los besamos. Iniciamos juntos a otros jugadores. Luego viene la conciencia.

El juego entonces cambia de dificultad. Lo que antes eran chances, ahora son arcas comunales. Se repiten constantemente los unos y los dos. Sentimos que no avanzamos. Muchas trivias, question marks, incógnitas apareces en el tablero. Constantemente nos preguntamos quien asesino al Sr Black, con que arma y en donde. Casi nunca damos con la respuesta. Casi siempre fuimos nosotros.

Y entonces nos empezamos a dividir. Unos agarran el camino rápido, otros el lento. Hay otros que no agarran ninguno camino. Unos van a la cárcel sin ninguna razón y los que deberían ir los visitan. Se ponen en venta la luz, el teléfono, el agua potable y los ferrocarriles. El amigo que tenías trabajando para el banco lo sustituyen por un cabrón soplapollas. Montamos casas y hoteles, conocemos las hipotecas y de repente unos empiezan a vivir como pueden en el Mediterranean Avenue otros lo hacen como quieren en Broadway. Así es este juego y no tiene nada de malo, solo nunca nos olvidemos de que al principio todos empezamos juntos en esto.

De repente el tablero empieza a tornarse de blancos y negros, los tuyos empiezan a desaparecer y te ves por primera vez rodeado por 2 torres, 1 caballo, la reina y un alfil, exigiendo tu pronta rendición y aunque a veces no nos guste, hay momentos en este juego en el que hay que ver hacia el inicio, aceptar el Jaque Mate y lentamente dejar caer al rey para así dar por terminada una de las mas de 6mil millones de partidas que simultáneamente jugamos al juego de la vida en el tablero llamado planeta.

Arrivederci miei amici

Zeta

Anuncios

2 pensamientos en “Jugemos a jugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s