Manifiesto del 5 de noviembre

Remember remember, the 5th of november, the gunpowder treason and plot, y blah blah blah. Me puedo imaginar lo cansados que puedan estar de ver, escuchar, leer, buscar, tararear y hasta silbar estas palabras, los entiendo. Conozco la importancia de estas palabras, las celebro y las admiro. Deberían estar en el manifiesto de cualquier movimiento liberal, en el argot popular de toda democracia y hasta en el padre nuestro de cada día. Pero les juro que hay veces que quisiera que fueran más de lo que son, palabras.

Es cierto que mientras las cachiporras y las esposas puedan ser usadas para sustituir la conversación y la diversidad, la palabra siempre mantendrá su poder. La palabra siempre ofrece significado al hecho y para aquellos que la escuchan puede hasta convertirse en sacramento. Pero así como las imágenes, las acciones valen más que mil palabras. Estoy seguro que democracia, justicia y libertad son más que simples palabras, son perspectivas, modos de ver la vida. Siempre lo he dicho, no soy amante de los gobiernos, pero soy un fiel creyente de la democracia. Así me criaron.

No quiero que se me mal interprete ojo, la libertad de expresión es un eje fundamental para la constitución de una sociedad más libre y justa, pero quiero recordarles entonces que hay una gran diferencia entre hablar y expresarse. Lo dejo a su reflexión.

Como les iba diciendo, quiero, sueño, con que nuestras palabras se convirtiesen en más que eso.  La libertad requiere de mucho más que palabras de nuestra parte. La libertad requiere una gran responsabilidad. Entiendo que mucha gente realmente no la quiera, porque ella como ya dije representa responsabilidad y la mayoría de las personas temen a la responsabilidad.

Para aquellos que si la quieran, sepan que la libertad no pasa de generación a generación, muere con cada era, nunca se la pasamos a nuestros hijos como nuestro material genético. La libertad debe ser peleada y protegida. La libertad se gana. Con la libertad no se nace pero por ella definitivamente si se muere.

Por la libertad Ulises peleo contra ciclopes y Hércules descendió al Hades. Por la libertad Juana de Arco fue quemada en la hoguera y Bolívar cruzo los andes a caballo. Por ella Miguel Ángel hizo el David y Da Vinci La Gioconda. Mandela pasó más de 20 años en la cárcel y Lindbergh cruzo el Atlántico por ella. Por la libertad incluso Brutus apuñalo a Cesar y mancho su nombre para la eternidad. Siempre he pensado si yo hubiese hecho lo mismo. Viva la República amigo, hoy te doy mil gracias.

Si se hiciese más y se hablase menos de ella probablemente viviésemos en un mundo mejor. O por lo menos más interesante.

Lamentablemente vivimos en un país de habladores. Hablamos mucho de independencia y de progreso, de prosperidad, de igualdad y de desarrollo, pero no nos hemos dado cuenta de que nada de esto es posible sin absoluta libertad. Nada.

Nos está pudiendo el miedo, la zozobra y el desanimo. El qué dirán. Nos estamos volviendo cómplices silenciosos de lo que nos está pasando. En la búsqueda de responsables de nuestros males a veces no tenemos que hacer más que mirar al espejo. Nos están comprando la libertad al precio más barato, 3 pollos y una lavadora. Secuestraron a la justicia y a la democracia y pusieron a 2 prostitutas de la Baralt a cambio de una caja de cerveza. Nos volvimos unos conformistas. Si mi (futuro) hijo me viese estaría avergonzado de su padre.

Si piensan entonces que todo lo que he dicho no tiene sentido, siéntanse libres de seguir con sus vidas, prometo seguirlos saludando cada vez que nos veamos por ahí. Pero si como yo piensan que algo está mal y sobre todo que algo se puede hacer, háganlo. No les pido que vuelen en pedazos el Palacio de Justicia ni la Asamblea Nacional. Les pido solo que hagan algo. Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas y solo así, dentro de un año, le podremos dar a este país el 5 de noviembre que realmente merece.

In the name of freedom, justice and democracy, from wherever they are,

Zeta.

Anuncios

Un pensamiento en “Manifiesto del 5 de noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s