Querido vivaracho

MARADONA CONVIERTE SU FAMOSO GOL CON LA MANO FRENTE A INGLATERRA EN M

Colgamos a los ladrones de poca monta, pero a los grandes ladrones los elegimos para cargos públicos – Esopo

Querido Vivaracho:

No sé quién eres pero que mal me caes. O mentira, si se quién eres. Eres muchos y a la vez uno. Te veo todos los días y todavía no me das ni los buenos días. Ni a mí ni a nadie. Me persigues por todas las esquinas, vas a mi lado en las colas y te sientas a mi lado a comer. No sé que tienes en mi contra.

Tiras la basura al piso disque para justificar el trabajo del barrendero, te comes el hombrillo y el rayado acusando una vida demasiado ocupada. Empezaste robando Tic-tac en farmatodo y ahora no hay soborno que se te resista. Te quejas de la delincuencia pero a la primera de cambio pagas al primer policía para que se haga cargo de tus propios errores. Vas todos los domingos a misa pero abiertamente hablas del aborto como el mejor invento del hombre. Te caes a coñazos solo para echar el cuento al día siguiente. Te burlas de la academia.

Has existido siempre. En el Egipto faraónica, la Roma de los cesares, la Paris de la revolución y la Caracas de la furia. Al parecer eres eterno. Eres el anti-héroe de muchas historias y al final te las arreglas para quedarte con el papel principal. Te debes de estar acostando con la hija del director.

Eres el dueño de una barra en la que no has pagado ni un centavo, no cagas fuera de tu casa por pudor, pero meas fuera del urinario por gusto y ya tienes prohibida la entrada de unos cuantos casinos. Lo tuyo no es un problema de dinero, eres el recoge latas más rico y el empresario más pobre. Lo tuyo es un problema de actitud. O falta de, todavía no he dado con eso.

Hurtas flores para regalar y siembras calumnias, mientes con absoluta normalidad. Como dice Serrat, usas la colonia y el honor para ocultar oscuras intenciones. Pegas los chicles debajo de las sillas y culpas al más pendejo. Vas armado hasta los dientes siempre en nombre de la paz. Eres amigo de las mises, los ministros y la coca. Si tu mamá te hubiese dado un buen carajazo a tiempo otra fuese la historia de tu vida.

No te conozco pero sé quién eres. Todos lo sabemos. Eres el más listo del barrio, el vivaracho, el sabrosón. Eres el papa de los helados. Eres la cara de la viveza criolla. Eres esa persona con quien lamentablemente me toco compartir el mundo. Solo te quiero recordar una cosa amiguito, tarde o temprano, a todo cochino le llega su hora.

Cuando quieras nos tomamos un café y me cuentas qué opinas sobre esto, invito yo.

Zeta

Anuncios

2 pensamientos en “Querido vivaracho

  1. Amigo, excelente tu articulo de ese personaje, con quien todos nos topamos siempre por la vida. Imposible mejor descripción. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s