Caracas necesita ciudadanos que…

Me voy a atrever a hacer una aseveración con la cual creo, la mayoría estará de acuerdo. En sus 445 años de historia Caracas esta atravesando su peor momento. Al parecer el cáncer hizo metástasis y hay poco que se pueda hacer. Una delincuencia que no diferencia entre credo razas y religiones, la inflación mas alta de nuestra democracia, desabastecimiento y los servicios básicos de peor calidad en nuestro continente hacen que la peste negra que por tanto tiempo asoló Europa parezca un simple resfriado. Bienvenidos al oscurantismo.

Pero como dice mi muy estimado Comisionado Gordon, The darkest hour is just befote the down. Personalmente creo que no hay un camino definido; solo se que se hace camino al andar. Por eso les pido que a partir de hoy echemos a andar sobre la senda de quien no solo sueña, sino trabaja para vivir en un lugar mejor. Hoy por hoy, Caracas no necesita habitantes, necesita ciudadanos, menos gente educada y más gente respetuosa. Caracas necesita de vuelta al caraqueño. Caracas necesita ciudadanos que…

 

1-. Caracas necesita que empecemos a cruzar por el rayado, que botemos la basura en el basurero y que no nos comamos el hombrillo en la fajardo.

2-. Caracas necesita que empecemos a caminarla, que nos acordemos de sus parques y sus plazas. Que nos pateemos la plaza de los museos así como nos pateamos el Louvre, el MOMA y el Prado cuando tenemos la oportunidad. Que nos tomemos una chicha en Los Caobos.

3-. Caracas necesita de su fanaticada. Gente que disfrute de sus estadios, de sus equipos y de todo lo que eso conlleva. No hay nada más sabroso que birra de estadio, sobre todo si tu equipo esta ganando.

4-. Caracas necesita que nos acordemos de sus barrios, de sus menos favorecidos. Que no volteemos la cara a la desigualdad social. El pobre no se siente, lo sienten pobre. Las personas mas maravillosas de esta ciudad a veces no están en las universidades sino en entre 4 paredes de ladrillos  y un techo de zinc.

5-. Caracas necesita de sus superhéroes. Sus arepas, sus guayoyos, sus cajas de Belmont y sus maltas bien frias. De todo aquello que nos mantiene guindando de un hilo nuestro sentir caraqueño.

6-. Caracas necesita de su música. De su salsa, su merengue y su parranda, el espíritu de Billos. Necesita de Alfredo Sadel, Aldemaro Romero y de toda la vieja Onda Nueva. Necesita también de su Nueva Onda. Vinilo, Rawayana, Los Mesoneros y compañía. El talento nacional se disfruta, no se apoya. De todas formas siempre cuentan con nosotros.

7-. Caracas necesita del Ávila. Punto, este punto no necesita explicación.

8-. Caracas también necesita de su vida nocturna. De sus bares y sus discotecas. De sus pepitos en las mercedes y de sus reinas pepeadas con full guasacaca y picante.

9-. Caracas necesita buenos gobernantes, y aunque muchos crean que eso escapa de sus responsabilidad, sepan que no. No puede ser que a pesar de la situación que estamos viviendo un 20% de la gente de Chacao no ejerce su derecho al voto. Mis queridos amigos, déjenme recordarlos que los malos gobernantes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan, REFLEXIONEN.

10-. En pocas palabras y para resumir, Caracas nos necesita, por favor no le fallemos.

 

Hasta dentro de un par de días,

Zeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s