To do list elecciones presidenciales 2012.

Llego la hora.  Cuando la rectora del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena anunció que el séptimo día, del decimo mes, del año 2012 se llevarían a cabo las elecciones presidenciales, nos pareció tan lejano esa fecha y sin darnos cuentas ese momento ya llego. Caracas se despertó hoy con una vibra diferente y a pesar de que las calles seguían llenas de huecos, la inflación no bajo del 29% y la delincuencia volvió a azotar por otro fin de semana había en el aire un sentimiento de yo no sé que.

Estamos a 7 días de un momento histórico para la democracia de nuestro país. A 7 días solamente de la consolidación de una manera de pensar o de un cambio progresista en la manera de hacer las cosas. Como para todas las grandes ocasiones, hay que prepararnos. Y prepararnos bien, así que mandemos a la tintorería nuestros mejores trajes, pulamos nuestros zapatos más finos y limpiemos nuestros dientes con hilo dental. Este es “El to-do-list elecciones presidenciales 2012”.

Lunes: Voy a asumir que todos son gente seria y que fueron a la marcha de hoy así que lo primero que van a hacer es comprarse una crema para pasar la madre de insolación que cogieron bajo la pepa de sol de la Avenida Bolívar. Van a tomarse 2 atamel para pasar el ratón del fin de semana y saldrán a la calle dispuestos a seguir construyendo patria. Claramente comenzaran una dieta nueva para llegar en forma a la tan ansiada fecha.

Si no lo han visto, el video de Rawayana que salió hoy es otra excelente manera de comenzar la semana. Falta poco.

Martes: Se van a meter en www.cne.gob.ve a revisar si por esos (malditos) avatares del destino les toco ser miembro de mesa. Mi sentido pésame para aquellos que corrieron con esa mala suerte. Romperán la dieta que habían comenzado ayer y se moncharan 2 big mac con papas y refresco grande. Como siempre culparán al nerviosismo pre-elecciones.

Miércoles: Verán al Madrid ganar al Ajax, No hay nada mas importante que eso.

Jueves: Acompañaran en el sentimiento el cierre de campaña del candidato de la unidad en Barquisimeto y preparen sus corazones para un par de sorpresitas. Como es viernes pequeño seguramente su alma rumbera los llevara a la barra de su discoteca favorita. Vomitaran, se comerán 2 arepas con burda de picante y guasacaca. Luego volverán a vomitar.

Viernes: Se echaran su típica siesta de los viernes en el baño de la empresa para pasar el ratón del juernes y esperaran la llamada de su amigo más borracho para engrapar la pea del día anterior. Verán los videos de María Bolívar antes de que la euforia post electoral la termine de borrar de nuestras memorias. Compraran toda la caña necesaria para el fin de semana ya que la ley seca vuelve al prime time. Muy probablemente se terminaran bebiendo la caña ese día.

Sábado: Van a ir al cine, a comerse un heladito, al parque del este y YA. Si me entero que uno de ustedes se echo una pea ese día, nuestra amistad sufrirá daños irremediables. Les recomiendo ver V de venganza y entiendan que la gente no debería sentir miedo del gobierno, el gobierno es el que debería sentir miedo de la gente. Chapeau.

Domingo: Se olvidaran del Barca-Madrid, del Inter-Milán, de las parrillas, de las series, las películas y los conciertos. Por ese día sufrirán una amnesia de todo aquello que no tenga que ver con materia electoral. Se pondrán ese traje que dejaron en la tintorería y se pondrán esos zapatos que tanto trabajo les costó pulir. Harán una cola que no tiene sentido, entregaran su cedula a una señor, pasaran por una maquina de votación y pintaran su dedo mas pequeño color morado. Recuerden que como dijo Andrew Lack “Bad officials are elected by good citizens who do not vote”. Confío en ustedes.

Zeta.

PD: Anoten en su to-do-list darle follow en twitter a @OTransparencia y visitar la pagina www.operaciontransparencia.com. Todo lo que necesitan para quedar bien con sus papas a la hora de entablar una conversación sobre las elecciones en lo que queda de campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s