Una de mojigatos

Somos unos mojigatos. Lo he dicho. Ayer mis papás fueron a un concierto de un cantautor español de la talla de Silvio Rodríguez o Pablo Milanés, llamado Pedro Guerra. Me cuentan que además de la espectacularidad de sus letras y melodías, el susodicho  compartió con el público un par de anécdotas sobre su carrera profesional en las cuales comentaba que él tuvo que retrasar su visita a nuestro país ya que una de sus canciones decía “de mierda” en un estribillo. Que maxiverguenza. Me doy cada día más  cuenta que en las nimiedades en las que nos paramos para intentar construir un país son las que nos han llevado de cierta manera a donde estamos.

Intentamos construir un país prohibiendo que se diga la palabra mierda en una canción pero dejamos que nuestros niños se “fuleteen el tanque” al mejor ritmo caribeño produciendo así una de las tasas mas altas de paternidad infantil en nuestros sectores populares. Lamentable.

Intentamos hacer patria prohibiendo la venta de videojuegos “agresivos” para dar paso a que nuestros niños jueguen con los nuevos juguetes patrios. Colts, magnums y veretas. La penetración armamentística en nuestro país subió en un 555% en los últimos 7 años mientras que la Ley de control de armas sigue parada en la Asamblea; eso si la ley resorte pasó en menos de lo que canta un gallo. Se me olvidaba que para algunos 93.3 no es una emisora de radio sino el calibre de un arma.

Cambiamos la bandera, la hora, el escudo y la constitución. Todo para que el cambio fuese de mal a peor. Nos vendieron una mentira a plazo fijo y nos esta venciendo ahora. Nos pudo la costumbre de vivaracho pero siempre muy educado por la boca. Puta es una palabra que no se dice nunca a menos que la situación así lo amerite. Mojigatos.

Queremos hacer que todo funcione a golpe de ley y estatuto y no. Las cosas no funcionan así. Las cosas se cambian desde adentro, con trabajo arduo y mirando a futuro. Mis queridos amigos entérense que el circo de la realidad en el que nos quieren hacer actuar ha vendido todas su entradas pero ninguna de sus salidas. Es hora de que cambien de profesión.

Sinceramente

Zeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s