Conversaciones de ascensor

El otro día entre el piso 7 y el 12 de la torre en donde mi papá trabaja escuche la siguiente frase, “Si marica, puedes creerlo, con mi marido, en mi propia cama y usando mis tacones; es que ya una no puede confiar ni en la propia hermana, sangre de mi sangre, esa desgraciada“. Así mismo como lo escuchan, sin cortarse un pelo, sin creer en nadie.

Y es que en 1851, cuando un tal Elisha G. Otis diseño el primer prototipo de montacargas no se imagino el impacto que su invento iba a tener, no en la calidad de vida de las personas, sino en las relaciones sociales y efectos psicológicos que este iba a generar. El ascensor de hoy en día no sirve como medio para transportar personas a traves de diferentes pisos ya sea para abajo o para arriba. El ascensor cumple -dependiendo de la edad y el sexo que tengas- una función social importante  que te marcaran hasta el fin de tus días.

0 y 12 meses: Cagar, dormir o que te saquen los gases. Creo que es lo que generalmente se hace a esa edad en cualquier parte, sin importar el sexo.

1 a 7 años: Empiezas a conocer al ascensor, su gente, su idiosincracia. Al principio te escondes detras de las piernas de tú madre o  padre. Pero de repente todo empieza a cambiar. Dices tú primer “Bueeenas” como típico Venezolano y llegas conocer otros ascensores, empieza a ser un lugar magnifico donde puedes ser tú mismo y tener amigos de diferentes edades. Es el comunismo que Marx y Engles soñaron.

7 a 14: A los hombres nos llega la etapa de rebeldía con el ascensor. Marcamos todos los pisos por gusto, arrancamos los botones, escupimos y hasta despegamos las circulares de la junta de condominio solo por ser malos. Tenemos un enemigo en común y se llama “conserje” con el cual nos reconciliaremos 2 películas después como Luke y Anakin en la primera trilogía de “Star Wars”. Las niñas por su parte empiezan una bonita relación con el que sera su mejor amigo de aquí hasta el resto de sus días, el “espejo del ascensor”, pero ya hablaremos mas tarde de esto.

15 a 25: Esta es la etapa PG- 13. Vomitámos, nos quedamos dormidos, bebemos y hasta conozco casos que lo han “hecho” en el ascensor. 2 pa 1, 1 pa 2, todos contra todos. Y es que quien no a esperado a que se cierren esas puertas para que empiece la fiesta. Todo puede pasar en el ascensor y sino pregúntenle a mi amigo Alejandro, ese si que se vaciló ese ascensor, como nadie. Nos integramos por primera vez en el “ascensor laboral”, ese en donde todos visten de traje y se conocen, hay una ascensorista y la persona mas pana es Petra, la de limpieza. Cosas de la vida. Es en esta etapa donde las mujeres  llegan al climax de la relación con su amigo el espejo. Le hablan, se toman fotos en el, se maquillan y hasta lo besan. Es el único hombre fiel a ellas y esperan que los demas seres de cromosoma XY nos parezcamos a el.

25 -35: Es el ascensor mas solo que vas a vivir. Tu mejor amigo es el celular. No intimas con nadie, y puedes pensar que solo importan tu y tus prioridades. Haces comentarios como el del primer parrafo sin importar que este un niño de 3 años porque repito, solo importan tus circunstancias. Muy aburrido todo.

35 – 65: Si tienes que dejar algo atravesado en la puerta del ascensor para que no se te cierre mientras metes el coche del bebe, la pañalera, el mercado, etc, es que estas en esta etapa. Es la estapa en donde cualquier persona con la que compartas ascensor, es tu amigo. Mi papá quiere saber que van a cenar los vecinos que se cruzan con el mientras sube del sotano al piso 8. Puede ser muy peligroso toparse con dos individuos de esta etapa en un ascensor si tienes ganas de llegar al baño. Mortal.

65-85: Te empiezas a despedir del ascensor. Lo usas muy esporadicamente ya que no sales mucho de tu casa y si lo haces, tomas las escaleras por una cuestión de salud. Ya no te importa el espejo, ni los numeros ni cuanto tiempo tarda en llegar el ascensor. Vas de bajada. Pero es el único momento en el que piensas durante tu trayecto en el ascensor y llegas a la conclusión de que “ojala  me hubiese montado mas veces”. Y te bajas, sin saber siquiera en que piso estas.

Bonne Voyage.

Zeta

Anuncios

2 pensamientos en “Conversaciones de ascensor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s