I’m geeky and I know it

El otro día en la Universidad le comentaba a 2 amigos que uno se da cuenta que es geek cuando de chiquito el parque de Disney que mas te gustaba era Epcot. Es un sentimiento que no puedes describir . Dejan de ser importante las emociones que pueden brindarte las montañas rusas de bush gardens o universal stduios y pasa a ser nuestra prioridad el saber con que representación en miniatura de nuestro maravilloso “banquete de culturas” llamado globo terraqueo nos vamos a encontrar en la siguiente plaza. Ni Julio Verne soño con una vuelta al mundo tan maravillosa. Este post esta dedicado entonces a esas personas que -como yo- tienen en Epcot Center su parque favorito de todo Disney.

Creo que quienes sabemos con certeza que somos geeks y disfrutamos siendolo contamos con ciertas caracteristicas que nos diferencian de cualquier otro colectivo. Recuerden que ser geek es una cosa totalmente diferente a ser Hipster, Freaky o Profesor de Historia o Literatura del colegio donde te graduaste (Aunque tengamos muchas cosas en común).

La primera de ellas es que somos nosotros mismos los que nos autodenominamos lo que somos, we embrace it como si fuese nuestra fuente directa de poder. Creanme, que te coronen como el gallo del salón no debe ser tan divertido. Ser algo con lo que no te sientes idenficádo te puede terminar cansando. Pero bueno, ya mis amigos los bully tendran su reprimenda mas adelante, sigamos con los que nos atañe el día de hoy.

Como les iba contando, los geeks tenemos unas características que nos diferencian de otros colectivos. Otra de ellas, por ejemplo es saber la capital, el continente, la moneda y la latitud de países como “Tuvalu”. Es mas chico, saber que Tuvalu existe y es un país ya te hace ser un geek.

Sabemos de arte como nadie. Los nombres Orsay, Grévin y Louvre son parte de nuestro dialecto cotidiano, mientras que Showcase, Mix y VIP son ajenos a nuestra realidad (O eso queremos aparentar). Y es que panas, nosotros somos gente de pub, bareños, bar dulce bar, lugares donde el ingenio de nuestra palabra cobra cierto valor (claramente unicamente para nosotros mismos) y nos sentimos como peces en el ancho mar.

Por supuesto en 7mo arte también tenemos un Phd. Criticamos a la academia alegando falta de objetividad y decimos que el año que viéne no volvemos a ver esa mierda. Como si realmente los productores del show fuesen a sacar las sogas y los revólveres y planifiquen un suicidio en masa de otras magnitudes. Amamos el cine extranjero y de bajo presupuesto, fuck you and evertyhing you represent Mr James Cameron. Nuestra historia de amor favorita siempre sera Annie Hall y Woody Allen la portada de nuestros cuadernos.

De música no voy a hablar, en mi Ipod hay burda de bachata y eso no lo voy a cambiar. Pero eso si, geek que se respeta le tiene la misma estima a Ricardo Arjona que al lider del Tercer Reich. Lo siento Joey, yo te querre igual y siempre seras mi fvaorita.

Ya para cerrar, somos gente que hacemos de los problemas del mundo nuestro. Que hablamos de Syria con propiedad y que le tenemos el mismo odio a Kim Jong Il que al inquilino de la Av Urdaneta, Quinta Miraflores. Hablamos de economía global, desarrollo sustentable y crecimiento del Producto Interno Bruto (Mejor conocido en el circulo como GDP) con tanta propiedad como del color de nuestra ropa interior. Somos unos obsesivos con la libertad, the freedom, l’egalite, y el peronaje de mafalda que lleva su nombre. Por cierto geek que se respeta ve en mafalda a la futura madre de su hijo al cual sin duda llamara Juanquín Salvador y apodara sencillamente “Quino”. En fin somos carajos utópicos, con los pies en las nubes y el grito en el cielo. Desfasamos nuestra realidad entre lo que creemos que debe ser y lo que en realidad es, pero en palabras del Nano Serrat, “Sin utopía, la vida sería un ensayo para la muerte.”

Moltes Grácies

Zeta.

Anuncios

3 pensamientos en “I’m geeky and I know it

  1. Gracias por tu comentario pana, Oscar Wilde, Walt Withman, Federico Garcia Lorca, entre otros también eran Homosexuales, y si fue esto lo que los hizo escribir tan bien, pues entonces que así sea. Ademas, a pesar de que estoy muy seguro de mi sexualidad no tengo nada contra los homosexuales, pero al parecer tu si. Por último, si tienes alguna recomendación para los errores, bienvenida sea. Gracias.

  2. Zeta, te faltó poner algo sobre los deportes! One does not simply spells Zeta without sports in it! jajajajaja
    PD: Espero que moderes el cigarro porque el viernes los vamos a hacer correr que jode jajajaja

    Un abrazo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s