10 razones por las cuales es bueno estudiar Frances

Para los que no saben, hace ya mas de 9 meses que estoy estudiando Francés. Mi mamá me convenció de que sería bueno aprender a hablar un 3er idioma con fluidez y mas si lo hacíamos juntos, una especie de “bonding academico” entre ambos. Vale acotar que desde que me abrí este blog he empezado a preocuparme por la influencia que puede tener mi mama en mi, pero bueno dejemos mis problemas materno-filiales en manos de mi psicóloga. Volviendo al tema del Francés, esta tarde mientras echaba mi siesta diaria en un estacionamiento en los Palos Grandes (True Story) me puse a pensar en cuales eran realmente los beneficios de estudiar Francés. Aquí les presento lo que fue mi brillante conclusión en lo que llamo “10 razones por las cuales es bueno estudiar Francés”.

  1. Poder ir a París y ser capaz de ordenar algo de comer diferente al “Omelette du fromage”. Creanme, te termina cansando.
  2. Explicar como se dicen los números en un idioma diferente  siempre ha sido un buen pick-up line.
  3. Poder cantar a todo gañote “La Marseillaise” y entender que “Allons enfants de la patrie” no fue escrita para esa changa noventosa que todos bailamos con el pelo engominado. Ademas siempre me ha parecido el himno mas cool (Lo siento Juan Vicente Salias).
  4. Poder pronunciar con propiedad la “R” del Frances.. Trés Sexy. Fromage. Pronom. Briquet.
  5. Saber que el “Ce Soir” de la cancion de Lady Marmalade “voulez vous coucher avec moi ce soir” no tiene NADA que ver con SEXUAL. De pana que nada.
  6. Si algún día nos llega a invadir la Guyana Francesa poder llegar a entender las cadenas de nuestro futuro dictador.
  7. Que los nombres de los demás panas te suenen a algo mientras buscas el de Miranda en el arco del triunfo. Grande papá uste’ si que era un serio.
  8. Mi pana Ruben dice que esa vaina a los culitos les encanta y ese gordo no se equivoca.
  9. Preparar los mejores escargot del mundo y saber que no se pronuncia la última T, paleto.
  10. Pouvoir compredre cette derniére phrase

Je vous remerci

Zeta

Un pensamiento en “10 razones por las cuales es bueno estudiar Frances

Responder

